Los políticos del establishment y la prensa han sugerido que el conflicto de Ucrania podría estimular el abandono de los combustibles fósiles. Pero, en cambio, ha impulsado los beneficios de los monopolios energéticos. Sólo la planificación socialista puede combatir la crisis climática.

En abril de 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe anual advirtiendo, una vez más, que se ha avanzado poco en el desarrollo de nuevos antibióticos desesperadamente necesarios. Esto fue pasado por alto por la mayoría en medio de la furiosa pandemia de COVID; el informe analizó 43 antibióticos actualmente en proceso de desarrollo.

La variante Ómicron ha disparado el número de contagios de Covid19 en el Estado Español, superando ampliamente los picos de contagios de las olas anteriores, con una incidencia acumulada que rebasa los 3.000 casos por cada 100.000 habitantes en la segunda semana de enero.

El pasado lunes 31 de enero por la mañana, el buque Muzaffer Boy recaló en el puerto de Sevilla con 5300 toneladas de residuos contaminantes, y el viernes 4 de febrero el carguero Dakota dejó 7000 toneladas más, procedentes de Montenegro por el cierre de un astillero. Todos esos residuos serán transportados por 500 camiones hasta el vertedero de Nerva (Huelva) donde serán depositados.

Los datos acerca de los suicidios son cada vez más demoledores. Es la primera causa de muerte no natural en España, con 3.941 suicidios en 2020, lo que significa que en este país cada 2 horas y media una persona se quita su propia vida.

En medio de críticas públicas generalizadas, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, cambió el nombre de su empresa a Meta. El supuesto objetivo de este cambio es alinearse mejor y representar los objetivos del llamado proyecto "Metaverso".

Ha surgido una nueva variante preocupante de COVID-19, llamada B.1.1.529 u Ómicron. La imprudente persecución de intereses capitalistas cortoplacistas es responsable de esta cepa, alargando una pandemia que se está convirtiendo en una pesadilla aparentemente interminable.