El día 18 de julio ha vuelto a ser un día decisivo, otro más, en la lucha de los trabajadores de Mercedes Benz. Se ha celebrado el referéndum sobre el acuerdo firmado por la dirección de la empresa y la mayoría del comité: UGT, CCOO, EKINTZA y PIM. Descárgate nuestra hoja de balance en castellano y euskera.

El órdago prepotente del gerente Emilio Titos, afirmando que “aquí ustedes están para fabricar furgonetas y mientras no lo hagan no habrá negociación” se difuminó en el aire como humo que lleva el viento.

La patronal de Mercedes Benz Vitoria-Gasteiz ha citado al comité para reanudar las negociaciones después de haberlas bloqueado el 17 de junio comunicando que la empresa no se sentaría a negociar mientras haya un proceso de lucha que fuerce la paralización de la producción en la fábrica.

La plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio de Morón de la Frontera (Sevilla) lleva 18 días de encierro en el Ayuntamiento del municipio. El motivo que les llevó a tomar esta decisión no es otro que exigir al equipo de gobierno local la remunicipalización de dicho servicio.

Los trabajadores de la famosa marca de zumos, Zumosol, llevan desde noviembre de 2021 acampados en las instalaciones de la planta industrial en Palma Del Río, Córdoba, para evitar que la empresa dueña en estos momentos, el grupo turco Toksöz, venda el equipo y la fábrica quede abandonada, que además ha dado de baja a los trabajadores tras solicitar varios ERTES rechazados por la junta de Andalucía adeudándoles 11 nóminas.

La asamblea de trabajadores de Linamar, en Vitoria-Gasteiz, ha decidido aceptar la última propuesta patronal y poner fin a la huelga que ha sido secundada masivamente por los trabajadores desde el 2 de mayo hasta el 21 de junio.