Finalmente, el compañero Alberto Rodríguez, diputado de Unidos Podemos por la circunscripción de Tenerife, ha sido despojado de su acta de diputado por una decisión de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que ha cedido de forma vergonzosa a las presiones del Tribunal Supremo y de la derecha.

Lucha de Clases hemos entrevistado al Portavoz Nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Óscar Reina, para que nos informe y detalle la acción sindical que están realizando entre los obreros del campo andaluz, particularmente en la actual campaña de la aceituna.

Tras el embate del pueblo catalán contra el régimen del 78 para ejercer su derecho a la autodeterminación, la dirección del movimiento independentista, que continúa estando encabezada por ERC y Junts, busca desviar la lucha por cauces seguros. Su principal preocupación reside en preservar sus estrechos intereses como políticos pequeñoburgueses y defender el capitalismo.

Después de muchos meses de negociaciones y de varios meses más de retraso, el gobierno de PSOE y UP ha llegado a un acuerdo para presentar una nueva Ley de Vivienda en el Estado español. Dicha ley todavía debe ser concretada con más detalles y aún no cuenta con una fecha fija para ser debatida en el Congreso. Sin embargo, ya ha generado mucho debate entre partidarios y contrarios.

El pasado viernes 8 de octubre Adecco en Procavi despidió a Nadia García Camacho, miembro del anterior Comité de Empresa. Este despido es un caso claro más de represión sindical en Adecco (Procavi). Si despiden a Nadia es única y exclusivamente porque durante los últimos 5 años no ha cesado en su denuncia por las condiciones de sobreexplotación en Procavi.

El 5 de octubre, tras 8 meses de huelga, los trabajadores de Tubacex volvían al trabajo. La experiencia de Tubacex demuestra que la lucha decidida de los trabajadores ha conseguido doblegar a la empresa y forzar a la readmisión de todos los despedidos. Su lucha se convierte en una referencia, un faro donde mirar, los trabajadores organizados y con una dirección seria pueden plantar cara con éxito al capital.